domingo, 15 de agosto de 2010

Españoles en China



Como todo buen chino sabe, ahora mismo se está celebrando la Expo2010 en Shangai. Ya llevan más de cien días y no es mal momento para comentar la presencia española en esta exposición universal.



L
eo (con sorpresa) en la página del Pabellón de España que el chiringuito que hemos montado allí “pretende contar lo que identifica a España: la fuerza, el ADN de lo español en el mundo”. Imagino que estarán repartiendo jamón serrano en la entrada porque de lo contrario no me explico cómo van a explicarle a los chinos lo de la fuerza impresa en el ADN español. En el caso, claro está, de que exista una tipología específica del ADN ibérico.




Lo que tampoco sabía (y aquí la razón de mi sorpresa) es que
la religión mayoritaria en España (como en Australia) fuera la de los Caballero Jedi. Aunque, en cualquier caso, con la fuerza o sin ella no se cómo un grupo de españoles fue capaz de meter ese bebé gigante allí dentro. Debe ser que lo de cabezotas sí que lo llevamos en los genes.

2 comentarios:

  1. Vaya, la Semana China, como en El Corte Inglés, jeje. Oye, mola tu blog amarillo. Lo del niño cabezón tiene fácil respuesta cuando le metieron era pequeñajo pero luego le cebaron para que pusiera así de grande. Cuando acabe la expo tendrán que derruir el chiringuito para poder sacarle.

    ResponderEliminar
  2. TELEPATÉTICO: Realmente crees que los españoles que andan por allí se van a preocupar de recoger el chiringuito cuando acabe la Expo? El ultrabebé tiene muchas papeletas para quedarse en China...

    ResponderEliminar