jueves, 23 de septiembre de 2010

Me mudo a Ciudad K



Hay un lugar en España en el que no se habla de Belén Esteban, ni siquiera para hacer un chascarrillo sobre las operaciones de cirugía estética. De hecho, allí no se operan cara y cuerpo para ser más atractivos en este mundo de sensaciones plásticas que nos rodea. No les hace falta porque en esta ciudad son todos inteligentes (un 160 de CI de media para ser exactos).


Que sean todos inteligentes no es sinónimo de que no haya estúpidos, como bien aclara su creador José Antonio Pérez (sí, el mítico autor de Mi mesa cojea). Lo hace para que no me tachen de snob cuando me vean con los bártulos de camino a “una ciudad, señala Pérez, donde el nivel cultural de sus ciudadanos es exageradamente alto. Estúpidamente alto”.


Aunque normal y cotidiano a simple vista, los vecinos de Ciudad K no tienen nada de normal y cotidiano y ahí está la gracia. Sin ir más lejos de la peluquería, por ejemplo, ese lugar habitual de reunión para señoras mayores que de paso intercambian memorias USB con las últimas descargas. También se meten con Pérez-Reverte y David Lynch a partes iguales, cosa que me agrada por partida doble. Luego, en la oficina de patentes hay más espera que en la del INEM. Y un policía, un policía que... no me salen las palabras. Mejor dejo la imagen que vale por mil carcajadas.



3 comentarios:

  1. Yo también me mudo a la ciudad donde Sheldon Cooper parece un tonto en comparación

    ResponderEliminar
  2. Yo también me mudo allí, el único lugar del mundo en el que iría a misa.

    ResponderEliminar
  3. PREVIOUSLYONTV y RUTH: qmajos!! nos alquilamos un pisito para los tres? eso sí, cada uno con una tele porque de lo contrario va a ser imposible jeje

    ResponderEliminar